¿Cómo retirar subsidio Jóvenes en Acción 2021? Muy fácil aquí te contamos
A partir de hoy y hasta el próximo 8 de junio, iniciará el segundo pago de los recursos de Jóvenes en Acción que beneficiará a 199.516 colombianos.
Estos pagos se realizarán de manera escalonada de tal forma que pueda hacerse ordenada y efectiva para todas las personas vinculadas al programa. Prosperidad Social es quien invierte los recursos de ayuda a los jóvenes colombianos, el total de estos recursos son 88.331 millones de pesos, de los cuales, 111.185 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior y 88.331 son estudiantes del Sena.
Debido a los hechos sucedidos recientemente con el paro nacional, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, entregó un parte de tranquilidad a todos los beneficiarios del programa de Jóvenes en Acción y aseguró que el pago del subsidio está garantizando según lo previsto en el cronograma.
De esta manera, agregó que, en el caso de no poder cumplir con las fechas establecidas por problemas de movilización social, el programa tomará las medidas para que los participantes tengan el tiempo suficiente para reclamar los recursos.
Hacer el retiro del dinero es muy fácil, tenga en cuenta que para reclamar el pago se realizará a través del aplicativo del Banco Davivienda llamado Daviplata que debe tener descargado en su celular, o a través de giro con los aliados de esta entidad bancaria.
Quienes son beneficiarios del programa tienen que estar atentos a recibir un mensaje de texto al número que registraron, en donde se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar el dinero.
Si el usuario llega a presentar algún inconveniente o error con el aplicativo Daviplata, debe comunicarse con el #690 o en el botón “¿Necesita ayuda?” de esta misma aplicación.
El programa Jóvenes en Acción es un acompañamiento a personas de diferentes municipios del país en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con transferencias monetarias de hasta 1 millón de pesos semestralmente por estudiar en universidades públicas y hasta 1.200.000 por estudiar en el Sena, esto con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades con el fin de potenciar su proyecto de vida.
Además de brindar la posibilidad de que los jóvenes puedan ejercer una carrera técnica o profesional que pueda garantizar conocimientos para ponerlos en práctica en sus comunidades o en empresas que requieran sus habilidades.
Fuente: Noticias RCN