“Save Ralph”, la campaña viral que buscar evitar pruebas cosméticas en animales
Este cortometraje de ficción se ha vuelto tendencia en las redes sociales en menos de 24 horas. Un conejo que trabaja probando productos cosméticos se ha reproducido más de 400.000 veces en Youtube y ha sido compartido en redes sociales en los últimos días. La campaña fue dirigida por Sociedad Protectora de Animales Internacional. El cortometraje contó con la participación de varios artistas famosos de Hollywood.
‘Save Ralph’ cuenta la historia de un conejo que es utilizado por compañías para probar la eficacia de productos de uso humano; la organización que lideró el proyecto espera mostrar la realidad de las pruebas cosméticas en animales, una práctica que, aunque es prohibida en 40 países, sigue siendo legal en la mayor parte del mundo.
El video de casi cuatro minutos contó la participación de diferentes figuras públicas como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y otros que se unieron a la campaña de la Sociedad Protectora de Animales. Aunque Save Ralph se realizó originalmente en inglés, pronto se esperan sus versiones en portugués, español, francés y vietnamita para tener mayor acogida a nivel mundial.
Para Jeffrey Flocken, presidente de la Sociedad Protectora de Animales el cortometraje se convirtió en una oportunidad para que el mundo entero se una en contra de la prueba cosmética en animales. “Save Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes “, señaló en un comunicado oficial.
En el video, Ralph, el conejo protagonista, es entrevistado mientras realiza su rutina diaria como “evaluador” en un laboratorio de toxicología. Para la organización defensora de los animales, esta campaña aborda el inquietante problema de las pruebas con animales de una manera original e inesperada.
La campaña se centra en 16 países, incluidos Brasil, Canadá, Chile, México, Sudáfrica y 10 naciones del sudeste asiático con más organizaciones asociadas.
Más de 2 mil marcas de belleza “libres de crueldad animal” están disponibles en todo el mundo, incluidas Lush, Garnier, Dove, Herbal Essences y H&M. Estas empresas producen productos seguros mediante el uso de ingredientes con un historial de uso seguro junto con herramientas de evaluación de la seguridad sin animales.
Fuente: El Espectador / Humane Society International