Tomada de Caracol Radio
Tomada de Caracol Radio
TRABAJEMOS

Gustavo Bolívar deja trabajar a su hijo en el Grupo Aval

Recientemente el senador Gustavo Bolívar, uno de los más reconocidos opositores en Colombia y de los más grandes críticos de los grupos económicos, informó que su hijo trabaja en uno de esos grupos que tanto él critica. “Es un secreto que tengo que confesarles: tengo un hijo que hace un año me dijo: ‘Papá, me salió un empleo, pero tengo que consultarte porque sé que tú atacas a ese grupo’. Me dijo que era el Grupo Aval”, aseveró entonces.

“No me callaré de lo que pienso. Nunca me he callado y a mi hijo no lo han echado, lo que habla muy bien del Grupo Aval en materia laboral”, agregó en aquel momento el congresista. Bolívar entregó más detalles respecto al rol de su hijo en uno de los grupos económicos colombianos que él ha cuestionado.

“Fue un episodio bastante dramático para mí porque ustedes saben que he sido muy crítico de los grupos económicos. Hace como un año mi hijo me dijo: ‘papá, unos cazatalentos llegaron a la empresa a buscar unos desarrolladores de software y yo me inscribí. Yo no sabía para dónde era, pasé todos los filtros y al final me dijeron que era para el Grupo Aval. ¿Tienes algún problema?’ Yo no, el problema es tuyo porque apenas sepan que eres mi hijo no van a querer tenerte ahí”, contó el congresista, en entrevista con Caracol Radio.

De todas maneras, señaló el senador, él le dejó claro a su hijo que seguiría siendo crítico de los grupos económicos. “Le dije: ‘lo único que debes tener claro es que no voy a dejar de decir lo que pienso sobre ese grupo económico’. He seguido normal y a él no lo han echado”, agregó el congresista Gustavo Bolívar.

Respecto al rol específico que su hijo desempeña, el parlamentario explicó: “En el Grupo él tiene un in house para desarrollar software sobre aplicaciones y todas estas cosas. Y el muchacho, para qué, pero es muy bueno y se ganó el puesto. Él pasó todos los filtros solo. Yo creo que de pronto dio el segundo apellido. Yo soy justo en eso, aprendió mucho más de lo que ya sabía”, agregó. El in house se refiere a desarrollar determinadas competencias en un grupo de personas que pertenecen a una misma organización.

Gustavo Bolívar también señaló que, así como su hijo terminó laborando en un grupo económico que él cuestiona permanentemente, él no tiene problema en votar a favor de un proyecto de ley siempre y cuando sea para el bienestar de los colombianos y lo presente otro partido político que no sea el suyo. Por eso, dijo, ha apoyado iniciativas de otras colectividades, así sean de oposición a sus creencias políticas, por cuanto contribuyen al bienestar general.

En eso, señaló, no encuentra contradicción sino el reconocimiento de que otros sectores políticos, pueden aportar ideas. Estas no pueden ser rechazadas por el solo hecho de que no lo presentó él mismo o su sector político.

Fuente: Semana

You may also like

More in:TRABAJEMOS