pexels-brett-sayles-1167034
pexels-brett-sayles-1167034
SEXUALIDAD

Comunidad LGTBI merece respeto y arzobispo les pide perdón

Recientemente, los hechos acontecidos por el Clero Alemán, al dar la bendición a parejas del mismo sexo, desató una ola de criticas y otras de aliento en diferentes sectores. Sin embargo, un arzobispo croata pidió perdón a los homosexuales que se sientan rechazados por la Iglesia Católica, una actuación sin precedentes en ese país conservador, pero que sin lugar a dudas, marca un precedente para quienes ven el cambio.

Algunos católicos quieren «servir a Cristo en la Iglesia a través de la discriminación, la agresión y la violencia […] apuntando contra las personas homosexuales», declaró el arzobispo Mate Uzinic en Facebook.

El obispo aprovechó el Día Mundial contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia para denunciar que los llamados del papa a respetar a los gays continúan siendo ignorados por algunos fieles. Pues ellos son personas como cualquier otra que merecen respeto y pueden acudir a la iglesia sin importar su sexualidad, de alguna manera dice que la casa de Dios es para todos.

El papa escribió en 2016 que «todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, deben ser respetadas en su dignidad y tratadas con consideración», recordó Uzinic.

«Lamento que todavía haya católicos que no estén de acuerdo con esto», agregó el arzobispo de Rijeka. «Pido perdón a las personas homosexuales, pues pueden seguir sintiéndose rechazadas por la Iglesia por esta razón […] y también porque no obtienen el acompañamiento pastoral al que deberían tener derecho».

Te puede interesar: Clero alemán se rebelan y da su bendición a parejas del mismo sexo

Alrededor del 90% de los habitantes de Croacia, un país miembro de la Unión Europea, son católicos. Seguramente, muchos hacen parte de la comunidad LGTB, quienes no pueden expresar su fé debido al rechazo de la iglesia.

A pesar de los progresos en materia de derechos para la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) realizados estos últimos años, el colectivo continúa siendo objeto de discriminaciones y de amenazas en ese país y en otros de la región. La comunidad, celebra que al menos ya existan algunos de los miembros de la iglesia que quieran reflejar el cambio, pues se trata de personas que buscan acercarse a la iglesia de manera pacífica, sin vulnerar a nadie.

Fuente: Caracol Noticias

You may also like

More in:SEXUALIDAD