Top 10: agüeros para fin de año de los colombianos
Top 10: agüeros para fin de año de los colombianos. Colombiano que se respete le es fiel a los agüeros para terminar el año dejando atrás todo lo malo y recibir el que llega cargado de buenas energías.
En esta temporada muchos buscan reencontrarse con sus familiares luego de meses de estar lejos por la pandemia, dejar cosas negativas a un lado y pensar sobre lo que se ha hecho en el año.
El año está llegando a su final y los colombianos ya empiezan a celebrar con amigos y familiares, hacer platos tradicionales y, por supuesto, a buscar los mejores agüeros para empezar unos nuevos 365 días llenos de prosperidad.
Pero ¿qué son los agüeros?- Top 10: agüeros para fin de año de los colombianos
Un agüero es un ritual que una persona realiza con un fin especifico. Aunque muchos son actividades para integrarse en familia, hay quienes se los toman muy en serio.
Aquí te dejamos los más populares y tradicionales agüeros que se llevan en Colombia:
- Dar una vuelta a la manzana con una maleta: su propósito es atraer muchos viajes para el próximo año. Entre más larga sea la vuelta, mejor.
- Comerse 12 uvas a la media noche: representa los doce meses del próximo año, y por cada uva se pide un deseo.
- Guardar dinero en los bolsillos: el monto no importa, pero lo que sí es vital es que el año nuevo llegue con dinero.
- Usar ropa interior amarilla: este color representa la prosperidad, el amor y la salud. No olviden este color en su ropa interior si se quiere iniciar un buen año.
- Tener espigas de trigo en la celebración: son para que la prosperidad nunca falte en el hogar y, además, para mantener alejadas las malas energías.
- Abrazar a una persona a medianoche: abraza a tus seres queridos a la media noche; esta es la mejor forma para que el amor nunca falte.
- Papas debajo de la cama: este es quizá uno de los agüeros más arriesgados, se deben poner tres papas debajo de la cama a las 12:00 a.m. del 01 de enero: una sin pelar, otra medio pelada y la última, totalmente pelada. A la mañana siguiente, y sin mirar, se debe sacar una de estas, la cual determinará tu situación económica en el año nuevo. Cruza los dedos para que no te salga la papa pelada, pues esta representa pobreza.
- Lentejas en los bolsillos: El tener este tipo de granos en el bolsillo también representa prosperidad para el nuevo año.
- Quemar las cosas malas del año: la idea es escribir en un papel todo lo que se quiere dejar atrás del año anterior, meterlo en un recipiente y quemarlo.
- Quemar el famoso ‘año viejo’: el ‘Año Viejo’ es un muñeco que se quema para dejar atrás todo lo malo del año anterior y para que no se repita en el año que viene.
Otras tradiciones
No son menos importantes, pero no en todos los hogares colombianos se realizan, sin embargo, para quienes las practican son claves para atraer prosperidad y la abundancia.
-
Baño de champaña
Algunas personas acostumbran a bañarse en la bebida para atraer la prosperidad. No se trata de llenar la bañera con champagne, aunque si tu presupuesto lo permite, ¡adelante!
La idea es mezclar en una copa un poco de esta bebida espumosa con una buena cantidad de azúcar y aplicar en todo el cuerpo como un exfoliante visualizando tus deseos y atrayendo la buena suerte. Top 10: agüeros para fin de año de los colombianos
Las siete hierbas
Si quiere alejar las energías negativas y al mismo tiempo atraer las positivas, las famosas siete hierbas serán sus favoritas.
Este ritual consta de bañarse con siete hierbas amargas (ruda, ajo, salvia, eucalipto, mirra, enebro, parietaria) en los días impares para deshacerse de las energías negativas.
En los días pares se hará lo mismo, pero con las siete dulces (albahaca, yerbabuena, manzanilla, menta, canela, jazmín, lavanda) para tener protección y atraer las energías positivas.
-
Mercado bajo el árbol de Navidad
Dejar mercado en el arbolito o sobre la mesa del comedor principal, significa que las familias se preparan para recibir el próximo año con prosperidad, abundancia y que la comida nunca falte en el hogar.
Más allá de ser un agüero para muchos, también es una manera de agradecer a Dios por todo lo recibido durante el año y que el hogar está bendecido por Él.
-
El limón es bendito- Top 10: agüeros para fin de año de los colombianos
Si tiene limones, no hay nada que pueda malir sal, perdón, salir mal.
Si desea gozar de buena salud, solo tiene que bañarse con agua de arroz y tres limones. Uno para la cabeza, otro para el tórax y otro para los pies.
-
Limpiar el hogar- Top 10: agüeros para fin de año de los colombianos
Muchas veces sentimos que nuestro hogar está cargado de mala vibra, por lo que siempre es bueno tener a la mano Jabón Rey, agua y un poquito de limón para lavar las paredes y los pisos de su casa.
Si no se van las energías por lo menos la mugre, sí.