Dona un libro comparte la magia de leer
Dona un libro, comparte la magia de leer. Las letras son un símbolo hermoso para quienes se atreven a soñar por medio de la lectura, las historias que cuentan las páginas de cientos de libros son infinitas y les permiten a millones de personas conocer un mundo diferente.
“Donar un libro es un hecho de paz”, una campaña liderada por la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA), la Embajada de Suecia y la empresa de mensajería Envía, con la cual invita a todos los ciudadanos a donar libros nuevos o usados de diferentes temáticas con los que puedan llegar a los territorios afectados por el conflicto armado y la inequidad, pero que puedan llenar de esperanza a cualquier ciudadano que tenga en sus manos un libro, dona un libro y comparte la magia de leer.
Los libros conceden la posibilidad de descubrir emociones, de viajar a otros mundos, adquirir conocimientos; los libros son cultura, diversión e imaginación; en sus páginas hay universos de posibilidades que se pueden compartir, sobre todo cuando son donados y lleguen a manos de quienes han tenido que vivir otro tipo de historia.
Llevar un sinfín de historias y voces a quienes no tienen el acceso a la literatura, es el objetivo de la campaña. Una iniciativa que en País Posible creemos que brinda muchas oportunidades de aprendizaje a niños, jóvenes y adultos que buscan seguir construyendo un futuro lleno de paz y un país sin violencia, un país ideal donde se pueda vivir, trabajar, estudiar y hacer posibles todos los sueños. Dona un libro y comparte la magia de leer
Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo, asegura que “para la Feria es fundamental continuar liderando estas iniciativas y generando hechos de paz por medio de los libros. Nuestra misionalidad desde la Cámara Colombiana del Libro es que el poder de la lectura siga transformando nuestra sociedad en todas las zonas del país”.
La invitación que realiza también Roberto Menéndez Dona un libro comparte la magia de leer
Fefe de la MAPP/OEA, es para todo el público lector, para que pueda compartir con las comunidades rurales afectadas por la violencia, las historias, diálogos y reflexiones que brindan los libros, para que ayudemos a que la paz se siga escribiendo en los territorios de Colombia con historias de pujanza y esperanza.
Con esta iniciativa se espera favorecer a escuelas, organizaciones sociales y de líderes, asociaciones de educadores, consejos comunitarios, centros comunales y bibliotecas en zonas rurales del país, colectivos juveniles de regiones como el Bajo Cauca, Catatumbo y el Pacífico Nariñense y de departamentos como Chocó y Guaviare, donde la Misión tiene presencia activa.
Suecia, país invitado de honor a la feria
tiene como propósito seguir construyendo paz y desarrollo sostenible en el país, además, el acceso a libros es acceso a educación y a un mundo más incluyente y equitativo. Por otro lado, el orgullo que genera apoyar estas iniciativas es vital porque a través de los libros los niños y niñas descubren horizontes y cultivan la creatividad.
Donar un libro es muy fácil. Puedes comprar y/o donar uno o varios libros en excelente estado de con temáticas de literatura infantil, juvenil y universal; paz, equidad y reconciliación; género, igualdad y participación política de las mujeres.
También puedes llevar los libros a las oficinas de la Cámara Colombiana del Libro o en alguno de los 570 puntos autorizados de envía a nivel nacional entre el 6 y el 22 de agosto en el marco de la #FilBoDigital2021.