Día Internacional de la Mujer
CIUDADANOSTENDENCIASSOY LIBREEDUCACIÓN

Día Internacional de la Mujer

 

Colombianas que inspiran

El Día Internacional de la Mujer, aunque está enmarcado a una época en la que se develó el abuso, la explotación y la falta de garantías legales para las mujeres durante la Revolución Industrial.

También se ha convertido en una fecha para destacar el esfuerzo y la pujanza que tienen las mujeres colombianas para abrirse paso en diversas áreas y crear caminos para las nuevas generaciones.

Por ello las destacamos y nos sentimos orgullosos de sus logros:

  1. Tatiana Calderón

No le tiene miedo a pisar el acelerador junto a grandes competidores de automovilismo del mundo.

En 2016 fue la primera mujer en la temporada de FIA de Fórmula 2 y hoy en día es la única mujer piloto (tester) de un equipo oficial de Fórmula1.

Este año debutó en la IndyCar siendo la única mujer en competencia.

https://cdn-1.motorsport.com/images/amp/0Rr8Pag0/s6/indycar-news-2021-tatiana-cald-2.jpg

 

  1. Diana Uribe

Es una de las mujeres más queridas entre los medios de comunicación.

Su frescura, credibilidad y el método que ha empleado para enseñar historia, son algunas de sus mayores cualidades.

Tiene la base de la filosofía desde su profesión, la lectura, los cuentos y la música se han convertido en sus aliados para contar historias.

https://lanotapositiva.com/wp-content/uploads/2019/03/Diana-Uribe-la-maestra-de-historia-que-le-ense%C3%B1a-a-todo-un-pa%C3%ADs.jpg

 

  1. Diana Trujillo

Es ingeniera aeroespacial.

 

Esta caleña se convirtió en integrante clave del equipo que diseñó y examinó el brazo robótico y dos instrumentos del explorador de la agencia espacial estadounidense, llamados Pixl y Sherloc, que forman parte de la misión Marte 2020.

https://meridianoregional.com/wp-content/uploads/2020/08/Diana-Trujillo.jpeg

 

  1. Nubia Muñoz

Es una de las investigadoras colombianas sobre el cáncer más importantes del país. 

Fue nominada al Premio Nobel de Medicina porque gracias a sus investigaciones sobre el origen del cáncer de cuello uterino y el desarrollo de la vacuna contra el Virus del Papiloma.

https://ichef.bbci.co.uk/news/640/cpsprodpb/17BC6/production/_107122279_nubiamuoz05.jpg

 

  1. Equipo de científicas Vera Gravitas

Está conformado por cuatro ingenieras aeroespaciales y mecánicas que quieren desafiar la gravedad cero y además buscan visibilizar a la mujer en proyectos de investigación científica.

Ganaron el ZeroG Challenge, un concurso que reta a los estudiantes de todo el mundo a diseñar un experimento para volarlo en gravedad cero.

Día Internacional de la Mujer

https://www.elespectador.com/resizer/yWQuFySuusI9ckk_Z5qkw1iYfdc=/1200×675/filters:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/TAPDHITDCNB5TAAIMMF6ERTKDQ.jpg

  1. Natalia Ponce de León

Es una mujer colombiana sobreviviente de violencia de género por ataque con ácido.

Después del ataque en 2015 creó la fundación que lleva su mismo nombre luchando a favor los derechos y protección a las mujeres que han pasado por lo mismo.

Gracias a su esfuerzo, el expresidente Juan Manuel Santos sancionó la ley de víctimas de ataques con agentes químicos.

Día Internacional de la Mujer

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8b/2017_International_Women_of_Courage_Awardee_Natalia_Ponce_de_Leon_of_Colombia_Delivers_Remarks_%2833593820271%29.jpg

 

  1. Petrona Martínez

Es cantante afrocolombiana, embajadora del sabor y de la música autóctona y folclórica de la Costa Caribe de Colombia. Reconocida por enfocar su trabajo a mantener vivas las tradiciones del país y de llevar el del folklore por el mundo.

https://www.recamier.com/bacterion/wp-content/uploads/2021/02/ART%C3%8DCULO-MAR-1.1.jpg

 

  1. Brigitte LG Baptiste- Día Internacional de la Mujer

Es la científica y bióloga trans más reconocidas. Es directora del Instituto Humboldt y una transgresora en temas de biodiversidad y en las discusiones que en la actualidad se dan sobre género e identidad sexual. Aunque no ha hecho activismo sobre la población LGBTI, ha sido clave en el camino que han ganado los debates sobre la fluidez del género y las identidades diversas.

https://educacion.stem.siemens-stiftung.org/wp-content/uploads/2020/06/notaboiloga.jpg

https://educacion.stem.siemens-stiftung.org/wp-content/uploads/2020/06/notaboiloga.jpg

You may also like

More in:CIUDADANOS