TRABAJEMOSEDUCACIÓN

¿Quieres ser profesor en comunidades? Enseña por Colombia abre nuevas convocatorias

Seguir trabajando por la educación siempre es una prioridad y llegar a cualquier parte del país para llevar las enseñanzas más aún. Por ello, la ONG Enseña por Colombia requiere a más de 100 profesionales de distintas áreas para que sean docentes durante 2 años en comunidades educativas.

Se necesitan profesionales de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, inglés y humanidades y artística.

Lo que se necesita, además de experiencia en los campos requeridos, son “personas dispuestas a intercambiar sus conocimientos y experiencia con estudiantes, profesores, rectores, padres de familia y comunidades y líderes que se muevan por la educación desde la colectividad”, dijo la ONG.

Quienes deseen hacer parte de esta iniciativa tendrán incentivos como: formación inicial de 9 semanas (11 de octubre a 11 de diciembre de 2021), beca de formación y acompañamiento durante los 2 años, certificación del curso “Profesionalización docente”, contrato directo con los aliados, ser parte de la red global Teach for All, entre otros.

Los salarios varían entre $ 1.256.426 y un máximo de $ 1.879.000. Este valor depende de la región y colegio asignado. Los requisitos para aplicar a esta convocatoria son:

Título profesional: en caso de haber estudiado en otro país, es necesario tener la convalidación del título.

  1.       Año de graduación: haber obtenido un título profesional universitario en los últimos 6 años y/o antes de diciembre del 2021.
  2.       Nacionalidad Ser colombiano/a, tener nacionalidad colombiana, cédula de extranjería vigente o Permiso Especial de Permanencia (PEP)
  3.       Promedio: tener un promedio acumulado superior de 3.5 (en una escala sobre 5.0 o su equivalente) en la carrera de pregrado.
  4.       Lugar de trabajo: estar dispuesto a cambiar de residencia (municipio o ciudad) a partir de enero de 2022. El lugar de trabajo será asignado de acuerdo con el perfil y a las necesidades de nuestros aliados educativos.

Tenga en cuenta que para aplicar también es necesario realizar el registro hasta el 23 de junio. La selección de candidatos es entre el 1 de julio y el 30 de julio, se realizarán entrevistas y todo el proceso será 100% online. Finalmente, la matriculación se llevará a cabo entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre.

Fuente: El Tiempo

You may also like

More in:TRABAJEMOS