Las Casas de Mujeres Empoderadas en el país le ayudan a encontrar trabajo
Con el anuncio de 5.000 vacantes para mujeres de todo el país, la Vicepresidencia de la República y la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer, iniciaron un trabajo conjunto con la multinacional francesa Teleperformance, en el marco de la estrategia Colombia se Reactiva con las Mujeres.
De esta manera se busca potenciar la participación de las mujeres en el mercado laboral, como componente fundamental de la reactivación económica.
Las Casas de Mujeres Empoderadas, con sede en 9 ciudades de Colombia, serán el epicentro de esta convocatoria. Allí, las colombianas interesadas en acceder a las plazas de trabajo podrán recibir información detallada y aplicar a la vacante de su interés.
“Nos complace saber que entidades del sector público y privado se unen a este propósito del Gobierno Nacional, de generar oportunidades de empleo para las mujeres y reactivar, con su liderazgo, a nuestro país. Los resultados de efectividad de nuestras Casas de Mujeres Empoderadas han sido asombrosos, y vamos por mayores resultados”, sostuvo Martha Lucía Ramírez, vicepresidente.
Dentro de las vacantes que se podrán encontrar hay 4.500 ofertas bilingües para todo el país, en perfiles como servicio al cliente, soporte técnico, moderación de contenido, ventas e interpretación; y 500 en español, para las ciudades de Bogotá y Medellín.
Las ofertas pueden conocerlas a través de las Casas de Mujeres Empoderadas o a través del portal oficial TPjobscolombia.com en el que deberán registrarse y aplicar a las ofertas de interés.
Las Casas de Mujeres Empoderadas, son una estrategia del Gobierno Nacional para minimizar los riesgos de violencia de género, proteger los derechos y ampliar las oportunidades, desde su conformación en 2019, han abierto 9 sedes en total en diferentes regiones del país.
Esta iniciativa liderada por la Vicepresidencia de la República, a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, busca a través de espacios físicos que las mujeres reciban protección a sus derechos y acceder a oportunidades de formación técnica y de apoyo a emprendimientos, de cara a generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades.
La estrategia genera alianzas con las autoridades locales para garantizar la oferta institucional de atención y promoción de los derechos de las mujeres colombianas.
Fuente: Canal 1 / Presidencia de Colombia